lundi 30 juin 2008

Desperta, Brasil!


El uso y trafico de cocaína y marihuana en Brasil ha aumentado considerablement en los últimos años, muestra investigaciones realizadas con personas de entre 12 y 65 años de edad. Pierde sólo para los Estados Unidos. Esta nueva generación del caós que está pendiente en el medio de la generacíon de ultra-conservador y la de ultra-liberal no tiene referencias a su apoyo y a su desarrollo. Los jóvenes encuentram refugio en las drogas cuando se enfrentan con los problemas inevitables de la vida cotidiana.

La cultura del 'fast-todo' tiene su fuerte participación en este proceso, cuando el valor está en la velocidad y efemeridad en todos los sectores de la vida. Fast-food, Fast-information, Fast-solution és el trípode que sostien el fenómeno de cambio en el metabolismo humano, cada vez más exigente de más eficiencia, más sintese, menos dormir, más ansiedad, más angústia y el vacío.

Estamos de acuerdo que en términos, las drogas son muy eficientes en una velocidad invencible de doner un bienestar muy ligero. Pensa conmígo: las indústrias farmaceutica buscan con las investigaciones a obtener el produto más eficiente, con la major velocidade de efecto, una baja toxicidad, una rapida eliminación y los bajos costos. Pero la sociedad moderno y imediatista no és acostumbrada a pensar en los otros aspectos bien que la eficiencia y la velocidad. En estos dos, las drogas gañam de los medicamentos, pero pierden muy luejos en los otros.

Un joven voy poner un final en su angustia y el no voy esperar hacer una programación con medicos y remedios a medio periodo. Po tanto il va en busca de la droga. Este és uno puento de la question. Un otro seía que buscar ayuda es para el como una debilidad.

Páro aquí para te doner la oportunidad de pensar también en los otros aspectos y criticar estos. ^^
.

mercredi 11 juin 2008

En Brasil mueren más personas al día por la violencia que en Irak y Colombia

"Me encuentro con Rubem Cesar, director de la ONG Viva Rio, que lleva años luchando para tratar de frenar la violencia en Brasil.

Los datos que me pasa, de un informe parlamentario sobre el tráfico de armas y sus consecuencias, con fecha 27 de noviembre de 2006, son terroríficos: "En Brasil muere una media de 100 personas al día, lo que convierte al país en el campeón mundial en número absoluto de muertes de esta naturaleza, superando a países en conflicto como Irak, Israel/Palestina y Colombia". *

La falta de control y sobredimensión del mercado de las armas tiene una relación directa con la violencia. En Brasil hay 17 millones de armas, de las que el 90% están en manos de civiles. El 50% de estas son ilícitas, osea, que no están registradas. Se calcula que los delincuentes en Brasil manejan un volumen de cuatro millones de armas."
http://blogs.20minutos.es/ Hernán Zin
~

Brasil: violencia en Río de Janeiro http://news.bbc.co.uk

Las autoridades de Río de Janeiro dijeron haber hallado siete cadáveres calcinados, probablemente a consecuencia de enfrentamientos entre pandillas rivales.

"Los cuerpos totalmente quemados fueron hallados en una barriada popular o "favela" conocida como Morro da Mineira.

Según las autoridades, los hallazgos se dieron luego que una banda de narcotraficantes invadió el lugar el fin de semana para apoderarse de los puntos de venta de drogas de una banda rival.

Río de Janeiro tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, principalmente por muertes violentas en las favelas.

La policía ingresó a la favela de Morro da Mineira, en Río de Janeiro

~

Violencia en Brasil

Jueves 3 de mayo de 2007 http://www.lanacion.com.ar/
''Las calles de algunas de las principales ciudades de Brasil han sido escenario en los últimos días de movilizaciones populares en reclamo de mayor seguridad y contención de la ola de violencia urbana. El clamor popular se concentró en San Pablo, donde se produjeron audaces ataques organizados por la mafia; Río de Janeiro, donde el narcotráfico ha crecido de manera significativa, y en Minas Gerais, Espíritu Santo, Goiás, y Sergipe, donde la violencia las azota por igual.''
~

• En tiempos de violencia, Brasil está entre los mayores fabricantes de armas del mundo

Agência Noticias do Planalto

http://www.noticiasdelsur.com/

''Brasil es uno de los mayores fabricantes de armas de pequeño porte del mundo. El dato fue divulgado por el grupo de pesquisas suizo “Small Army Survey” del Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra. Entre 2002 y 2006, Brasil fue responsable por la producción de una cantidad de armas cinco veces mayor que la que fue recogida durante la campaña del desarme, entre 2004 y 2005. Al lado del Brasil figuran países como China, Rusia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.'' ~
~

Brasil: Mujeres pobres, víctimas ocultas de la violencia urbana

"Las mujeres de las favelas de Brasil viven una realidad catastrófica, víctimas de la violencia criminal y policial que asola sus comunidades.

El Estado brilla por su ausencia en las comunidades marginadas y en muchos casos sólo aparece en las incursiones policiales militarizadas que se producen esporádicamente.

La policía suele someter a las mujeres a cacheos ilegales, a un lenguaje insultante y discriminatorio y a intimidaciones."

http://www.es.amnesty.org/campanas/no-mas-violencia-contra-las-mujeres/

~

Causas da Violência no Brasil

hipóteses:
. http://www.renascebrasil.com.br/f_violencia.htm
. http://www.renascebrasil.com.br/a_raizpro.htm
. http://www.renascebrasil.com.br/f_drogas.htm

~